Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara (editores). Palabras claves en la historia de la educación argentina

Autores/as

  • Jesús Ramos Reyes Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México

DOI:

https://doi.org/10.29351/rmhe.v8i16.273

Palabras clave:

historia de la educación argentina, historia intelectual, historia conceptual, historia de la educación latinoamericana

Resumen

Palabras claves en la historia de la educación argentina es un trabajo hecho por especialistas en educación argentinos a cargo de la edición de Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara, publicado en el 2019 por la editorial Unipe en Buenos Aires. La reseña del libro incluye información sobre su producción, estructura, contenidos, aportes, y se relaciona con el libro Keywords de Raymond Williams, del que sigue el modelo de investigación. Se relacionan ambos textos para proponer que los dos estudios contribuyen a una genealogía de larga temporalidad de conceptos modernos y actuales como insumos para la historia de la educación latinoamericana en su aspecto supranacional y local. Keywords y Palabras claves incentivan además, la producción de historiografías de la educación que incluyan distintos planos de observación de la cultura escolar y los sistemas educativos en sus sujetos, instituciones, artefactos y saberes.

Citas

Arata, Nicolás y Myriam Southwhell (comps.) (2014). Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico. Argentina, Unipe.

Williams, Raymond. (1976/2003). Keywords. Traducción de Horacio Pons. “Palabras clave. Un vocabulario de la cultura y la sociedad”. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión.

Descargas

Publicado

2020-08-21

Cómo citar

Ramos Reyes, J. (2020). Flavia Fiorucci y José Bustamante Vismara (editores). Palabras claves en la historia de la educación argentina. Revista Mexicana De Historia De La Educación, 8(16), 140–144. https://doi.org/10.29351/rmhe.v8i16.273